El joven que escribía en las noches de fiesta.


EL hombre entre sombras vislumbraba aquella luna como si fuese única, como si nunca antes hubiera visto alguna o quizás como si estuviese decidido a no volverla a ver nunca mas. Golpeó la puerta, quedo inmóvil, contemplaba con una mirada perdida la madera trabajada al sol, y luego de un par de brisas rosando su cara, entró.
Tomo un papel y un lápiz, si, ¿Qué les extraña?, ¿acaso nunca se ha visto a un joven una noche de fiesta, solo entre oscuridad escribiendo?... el silencio pareció responderme un firme y aturdido “no”  a esa pregunta y  también a él a tantas otras en ese instante y después de un suspiro cortando ese fatal silenció, apoyo el lápiz sobre el papel.  Nadie sabe bien que escribió, a partir de acá son solo texturas, sentidos de sonidos y tactos de una mina de lápiz rasgando un papel. Pudo haber escrito sobre cualquier cosa, se presume que intento inmortalizar algo referido a aquella luna, imposible saberlo.
 Lo que si se sobrentiende es la incesante búsqueda de quimera que quemaba la cabeza de aquel hombre en penitencia. Esa dulce extracción refiere quizás un poco a la sombra de la cual no se explica en el comienzo del texto, a aquella luna que lo cautivo y a la profunda necesidad de contar algo, de describir una soledad dolorosa y de pretender un poco de cariño, si, cariño, ¿Qué les extraña?, acaso no saben que en el fondo todo artista esta diciendo a gritos: “yo no soy solo esta serie de acciones y costumbres, soy también esto que escribo !… Por favor, quiéranme !"














Comentarios

Entradas populares de este blog

como invento el teléfono es extraordinario, pero ¿para que podrá servir?

"Para aburrirme prefiero sufrir"

Hoy estaba durmiendo...