Las fibras sensibles




“La vida, en cambio supera ampliamente a la ficción y es tal vez, mucho más compleja. Es que en la realidad uno nunca sabe quién es el bueno y el malo, ¿y quién me asegura a mi que el malo no soy yo?”




Yo miro películas de terror y no me asusto, bueno, en realidad un poco puede ser,  pero no llegan a un nivel de perturbación en el que luego de ver el film no pueda dormir. Mis amigos dicen que yo estoy un poco loco, o que mirándolo de otra manera, en realidad soy valiente .
Yo les repito siempre lo mismo: no me cuesta nada mirar una película, o escuchar que me cuenten alguna historia y dejar la duda sobre si fue real o no, no me cuesta que me hablen de guerras o de crímenes que hoy pudieron haber salido en el diario o alguna otra odisea que le haya tocado vivir a quien sabe. Alguna vez, viendo una peli he intentando ponerme en el lugar del personaje, pero fue en vano, nunca pude. Es que es tan difícil siquiera imaginar el momento, la situación, el alma, la presencia, la sombra de quien esta en frente, que muchas veces lo veo todo como algo “irreal”, aunque le suceda a algún amigo. ¿Cómo podría atreverme a decir  : “yo te entiendo”, si jamás he estado en la situación  de la que se cuenta. ¿Es esto quizás un signo de lo poco pensativo del hombre?, puede ser, y a lo mejor lo mas importante también era sentir y no complicarlo tanto.
Quizas alguien descreído como yo podría pensar “mira lo que le dice, que lo entiende, esta mintiendo, y faltándole el respeto a quien lo padeció” o a lo mejor, para alguien que decide poner el corazón por un momento, puede ser un noble intento de calmar y dar aliento a otro, de que no se sienta tan solo.
Yo miro películas de terror y ando como si nada, porque pensar , y sobre todo muchas veces dejar de pensar, y empezar a sentir me da mas miedo, y me resulta verdaderamente difícil. 













Comentarios

Entradas populares de este blog

como invento el teléfono es extraordinario, pero ¿para que podrá servir?

"Para aburrirme prefiero sufrir"

Hoy estaba durmiendo...